Page cree que la legislatura está en un «laberinto sin salida» tras la nueva derrota del Gobierno y el pulso de Junts
El presidente de Castilla-La Mancha advierte a Sánchez de que «La Moncloa no se puede poner en alquiler»
El Gobierno encaja una doble derrota y no logra aprobar el decreto ómnibus ni el energético
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a los Reyes en la inauguración de Fitur
«Laberinto sin salida», «La Moncloa en alquiler», un PSOE que va «semiarrastrado a Suiza»... Declaraciones elocuentes del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, después de que Junts haya consumado este miércoles su amenaza y haya votado en contra de los ... tres reales decretos leyes que el Gobierno lleva al Congreso para su convalidación, incluido el decreto ómnibus.
El barón socialista ha lamentado que la legislatura esté en un «laberinto sin salida» tras confirmarse la doble derrota del Ejecutivon en el primer pleno del año en la Cámara Baja. En una visita a Fitur, y a preguntas de los medios de comunicación, Page ha asegurado que ni siquiera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede ya revertir esta situación que es «torturante para cualquiera».
«¿Que se puede acabar la legislatura? Sí, pero que la salida sea digna, honrosa, razonable... Creo que, ahora mismo, nadie sabe exactamente cómo salir de un laberinto. Nos metimos en él y ahora no creo que nadie sepa salir», ha señalado el presidente regional sobre la fragilidad parlamentaria del Gobierno y extrema su dependencia de Junts.
Para el barón socialista, el partido de Carles Puigdemont no quiere otra cosa que «cargarse el país, el Estado y, por tanto, la convivencia española». Y este nuevo revés al Gobierno forma parte, por tanto, de esa «estrategia de Junts» de mantener en vilo al Ejecutivo de Pedro Sánchez. En un «laberinto sin salida», como ha reiterado, para arrancarle al Gobierno cesiones para el independentismo.
Todo, a pesar de los intentos del Gobierno por reconducir la relación con Junts y lo «humillante» que es para los socialistas «tener que ir semiarrastrados a Suiza para intentar sacar las cosas adelante», en alusición la exigencia de Puigdemont de mantener una reunión «urgente» con el PSOE . A jucio de Page, el líder de Junts lo que intenta es «demostrar que tiene el mando a distancia».
Así, ha instado al Gobierno a buscar una salida «digna y honrosa», al tiempo que ha insistido en que «La Moncloa no se puede poner en alquiler», como a su juicio intenta Puigdemont. «Yo me voy a dejar la piel para que les quede claro, sobre todo a los independentistas, que muchos no aceptamos que la Moncloa sea un edificio en alquiler. Porque Puigdemont lo que busca es que quede claro que la Moncloa sea un edificio en alquiler», ha señalado.
Ver comentarios