Hallan muertos a un padre y su hijo de 7 años desaparecidos en Navarra
La madre del menor interpuso una denuncia el lunes tras ir a recogerle al colegio y descubrir que no había ido en todo el día. La pareja estaba divorciada
La investigación descarta la hipótesis de accidente y apunta hacia un posible caso de violencia vicaria
La Guardia Civil ha hallado a primera hora de este martes los cuerpos sin vida de un padre y su hijo de 7 años, que llevaban desaparecidos deste el lunes en Estella (Navarra), en la zona del Balcón de Pilatos, un lugar de difícil ... acceso situado en la Sierra de Urbasa, según el 'El Correo' y 'El Diario Vasco'. Ambos cadáveres han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pamplona para proceder a su autopsia.
De momento, la investigación descarta la hipótesis de accidente y apunta a un posible caso de violencia vicaria, ya que la pareja estaba divorciada desde hace más de dos años.
Un amplio dispositivo de búsqueda se activó en torno a las ocho de la tarde del lunes. Estaba compuesto por Benemérita, bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente. Comenzaron a rastrear la zona cuando la madre del menor desaparecido interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras ir a recogerle al colegio por la tarde y darse cuenta de que no había acudido en todo el día al centro. Antes de ir al cuartel, intentó ponerse en contacto con el padre del niño sin éxito.
Un estudio de la Fundación ANAR con 20.515 víctimas arroja dos perfiles: la joven de 16 años que la sufre por parte de su novio mayor de edad; y la niña de 10 años que es testigo del maltrato de su padre a su madre
La furgoneta del progenitor fue localizada en el citado mirador. El vehículo estaba abierto, con las llaves puestas y el teléfono móvil de él en el interior, señala 'El Diario de Navarra'.
Ella regentaba un local en Estella. De él, se sabe que tenía 53 años, era vecino de Igúzquiza y que trabajaba en la construcción. Al igual que el niño no acudió en todo el día al colegio, el hombre tampoco se había presentado en el trabajo, recogen los ya citados medios vascos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete