Como Bonnie and Clyde. Así actuaba un pareja sentimental y delicuencial de 31 y 30 años que llevaba seis meses oculta en una vivienda de La Rioja tras sus últimos golpes en los que obtuvieron un botín de 10.000 euros.
La Guardia Civil ... ha dado con su escondite, situado en una vivienda de municipio de Arnedo. Estaban siendo buscados desde hace medio año. No obstante, no se lo pusieron fácil, ya que, al verse cercados por los agentes del Instituto Armado el hombre huyó y se metió debajo de un vehículo para evitar su detención.
La Benemérit a, en una nota, ha explicado que esta «pareja», él, de 30 años, y ella de 31 se habían refugiado en su guarida tras perpetrar en el mismo municipio el año pasado cinco delitos de robo con fuerza, tres de hurto, uno de daños y uno de estafa. Obtuvieron un botín superior a los 10.000 euros y causaron daños por valor de otros 2.500.
Además, el hombre es un conocido delincuente habitual pues ha sido arrestado en más de 117 ocasiones, sobre todo por delitos contra el patrimonio en viviendas y bajeras y establecimientos comerciales, informa Efe.
En esta operación, denominada «Fled 19», se ha constatado que estos «Bonnie and Clyde» en los delitos perpetrados el año pasado sustrajeron numerosos efectos de valor y de fácil colocación en el mercado negro, principalmente joyas; dinero en efectivo, artículos de informática y de menaje de hogar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete