Montilla condena las expulsiones de gitanos rumanos que ha ordenado Francia
Aprovecha el escándalo causado por la decisión de Nicolas Sarkozy para cargar contra la política de inmigración del PP
AGENCIAS
El presidente de la Generalitat y primer sectretario del PSC, José Montilla, ha condenado este lunes la decisión del Gobierno francés presidido por Nicolas Sarkozy de desmantelar asentamientos y expulsar a los gitanos rumanos en situación irregular, y ha aprovechado para cargar contra las políticas ... del PP en materia de inmigración.
Tras la visita de la líder el PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, junto a una eurodiputada del partido de Sarkozy a los barrios de Badalona (Barcelona) que concentran a más gitanos de origen rumano, Montilla ha certificado que en las zonas que acudieron no encontrarán campamentos como los franceses. En declaraciones a Telecinco, Montilla ha dicho que "una cosa es perseguir a los diferentes y otra es perseguir a los delincuentes", y ha manifestado que el PP se equivoca en sus políticas sobre inmigración.
"Yo no apoyo a Sarkozy", ha dicho Montilla, declaraciones que se producen días después de que el secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, revelase a Europa Press que la Generalitat controla "discretamente" la posible llegada de gitanos rumanos expulsados de Francia, aunque asegura que por el momento no ha detectado ningún caso.
El «lío» de CiU tras el 28 de noviembre
Para Montilla, CiU presenta a los catalanes una propuesta "confusa y difusa. Hay formaciones políticas que apuestan por otras vías que no están dentro del Estado de Derecho y que pueden traer más lío y confusión", ha lamentado.
En las elecciones catalanas, convocadas para el 28 de noviembre, "el dilema es si en Cataluña continúa avanzando en políticas sociales y en cooperación y colaboración con el resto de España o no".
Labordeta era «muy amigo de Cataluña»
Montilla también ha tenido este lunes palabras de "recuerdo entrañable" para el ex diputado en el Congreso, cantautor y escritor aragonés José Antonio Labordeta . "Era muy amigo de Cataluña", ha asegurado Montilla, quien ha recordado que tenía una segunda residencia en Altafulla (Tarragona), donde tenía planeado ir a retirarse y lugar en el que se encontraba muy a gusto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete