El Ayuntamiento de Madrid desmiente a los vecinos y confirma que el Bernabéu tiene licencia en vigor
La Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu presentó un recurso a un juzgado asegurando que el Real Madrid presentó una licencia de hace 23 años caducada para celebrar conciertos
Un juzgado ordena paralizar las obras del parking del Santiago Bernabéu
El estadio Santiago Bernabéu
El Ayuntamiento de Madrid desmiente a los vecinos y confirma que el Bernabéu tiene licencia en vigor tras conocerse que la Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu presentó un recurso de reforma al Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid en el que denuncian ... que el Real Madrid celebró conciertos en el estadio durante este verano tras haber presentado una licencia fechada en el año 2001, ahora caducada.
Desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid aseguran que desde la inauguración del estadio hasta el momento «se han concedido diferentes licencias de funcionamiento tras las sucesivas obras y ampliaciones que se han ido realizando».
La última licencia de funcionamiento que tenía el templo madridista es del 10 de agosto de 2017. Posteriormente, apuntas fuentes municipales, se realizan diferentes obras para la remodelación del estadio con diferentes licencias urbanísticas. Siempre manteniéndose en vigor la licencia de funcionamiento de 2017, pues no caducan. Una vez finalizadas se otorga una nueva licencia de funcionamiento, que aglutina las reformas anteriores y las últimas realizadas.
En el escrito presentado al juzgado y al que ha tenido acceso ABC, los vecinos acusan a la promotora de los conciertos de presentar a la Comunidad de Madrid una licencia de hace 23 años para que les concedieran las autorizaciones necesarias para poder celebrar conciertos en el estadio.
Este recurso se presentó el pasado miércoles en el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, el mismo que admitió a trámite la querella presentada por esta misma agrupación vecinal contra la sociedad Real Madrid Estadio y el director general del club blanco, José Ángel Sánchez Periáñez, por un delito medioambiental tras superar los límites de ruido permitidos según la legislación. Están citados a declarar el próximo 24 de octubre.
La asociación exigió a la Comunidad de Madrid una copia de las licencias de funcionamiento del estadio aportadas por los promotores, comprobando que este mismo documento era «un decreto de concesión de licencia de funcionamiento del estadio de 2001». Los vecinos apuntan además que, al presentar esta licencia, «se engaña» a la Comunidad de Madrid, «que ha concedido los permisos con la falsa creencia de que el documento presentado acreditaba la existencia de una licencia de funcionamiento en vigor».
Comunicado del Real Madrid
En la misma línea que el Ayuntamiento, el club presidido por Florentino Pérez emitió ayer un comunicado oficial en el que asegura «que es absolutamente falso» que desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva bajo una licencia caducada, como tampoco es cierto que esta licencia «se haya utilizado por terceros de forma engañosa ante ninguna administración pública».
El Real Madrid insiste, además, que los conciertos «que se han venido celebrando en el estadio no requieren de la concesión de una licencia municipal», sino de una autorización de la Comunidad de Madrid con la que han contado en todos los eventos.
Ver comentarios