El último audio a su familia de Santiago Sánchez, el aventurero encarcelado en Irán: «Esa es la realidad»
El madrileño se dirigía a pie a Qatar para presenciar el Mundial pero se le perdió la pista hace ya tres semanas
«Estoy demostrando que se puede llegar lejos con poco», dijo a principios de octubre, cuando ya llevaba nueve meses de camino
ABC
La desaparición del aventurero madrileño Santiago Sánchez Cogedor hace ya tres semanas cuando continuaba con su camino a pie al Mundial de Qatar ha dado un vuelco este miércoles cuando el canal Irán Internacional ha revelado que se encuentra detenido.
Sánchez emprendió su ... camino al país árabe hace nueve meses y ha ido recorriendo diferentes países y relatándolo a través de su cuenta de Instagram. A su llegada a Irán, se le perdió la pista.
Exparacaidista y muy ducho en aventuras y supervivencia, este madrileño de 41 años partió a Qatar para «tocar corazones» y conocer a gente de todo el mundo porque «eso toca el alma», tal y como él mismo contó a ABC.
MÁS INFORMACIÓN
Su último movimiento bancario está registrado el 27 de septiembre, su última foto subida a Instagram data del 1 de octubre y la última comunicación con su familia, el día 2 del mismo mes.
En el audio difundido se escucha a Santiago Sánchez tranquilo, contándole sus planes a sus familiares desde la frontera entre Iraq e Irán: «Mañana me voy a Teherán, a la capital, una televisión va a hacer un reportaje sobre mí, y de ahí nos vamos a Bandar Abbas con su familia. Una vez allí, cerca del puerto para tomar un barco a Qatar, haré videos o lo que sea. Esa es la realidad», detalla.
Su familia asegura que no estaban preocupados por la ausencia de actividad en las redes sociales los primeros días, pero tras más de una semana sin señales lanzaron la voz de alarma.
Revuelo en Irán por las protestas tras la muerte de Masha Amini
Santiago se encontraba en Irán donde la situación social era extrema por las protestas generadas tras la muerte violenta de Masha Amini a manos de las autoridades de la moral por no llevar bien el velo.
La noticia de que fue detenido en la ciudad de Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní, junto a su traductor, y que posiblemente se encuentre en el centro penitenciario de Sanandaj, según fuentes consultadas por ABC, le ha llegado a la familia aunque «no por vías oficiales». En cualquier caso, desde su entorno han desmentido que fuera arrestado en las proximidades de la tumba de Mahsa Amini.
Por el momento, no han trascendido más detalles del paradero de Santiago Sánchez ni de los motivos de su detención. Irán era una de las últimas paradas del camino del madrileño, que tenía previsto coger un barco a Qatar y cumplir el sueño de ver a España en el Mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete