Cinco planes que compartir con tu mascota en Madrid
La capital cuenta con múltiples alternativas para disfrutar con tu perro, desde bares a hoteles o galerías de arte
A. D.
Noticias relacionadas
1
Un agradable paseo
Por las calles el perro debe ir siempre atado, pero en las zonas acotadas por el Ayuntamiento de Madrid , los parques y jardines, pueden estar sueltos a partir las siete de la tarde, en invierno, y a partir de las ocho en verano, hasta las diez de la mañana del día siguiente.
Según las ordenanzas municipales, en ningún caso podrán invadir las áreas de recreo infantil, de mayores y otras en las que figure expresamente la prohibición de acceso. El Retiro o la Casa de Campo son dos de los espacios naturales más preparados para disfrutar del buen tiempo con tu «mejor amigo» en Madrid.
En la capital hay otros parques en los que está expresamente prohibido entrar con perro por su importancia artística. Son El Capricho, El Jardín Botánico, Los Jardines de Sabatini y también el Campo del Moro.
2
Desayuna con tu mascota
Según la normativa municipal, los dueños de los locales de Madrid pueden decidir si permiten el acceso y permanencia de los perros en sus establecimientos, aunque es preciso que lleven correa y bozal . «Desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de que las mascotas sean respetuosas con los otros clientes».
Páginas especializadas como Señor Perro –una completa guía para animales urbanos con una sección dedicada a Madrid– recomiendan establecimientos en los que puedes disfrutar de un buen desayuno sin prescindir de la compañía de tu perro . Entre muchos otros, destacan «Federal» –en la Plaza de las Comendadoras, 9– o «Arquibar» –Travesía del Conde Duque, 5–.
3
Lectura con tu perro
Ellos no saben leer, pero no importa. En Madrid hay librerías «dog friendly» –que permiten entrar a los perros– como la Casa del Libro o Panta Rhei –en la calle Hernán Cortés, 7–. Además, hay otros lugares como la Fresh Gallery o New Gallery, recomendada por la guía Señor Perro, que propone exposiciones variadas que puedes visitar acompañado de tu mascota.
4
Noche de hotel con tu perro
La mayoría de los hoteles no aceptan mascotas, pero en Madrid algunos han comenzado a admitir entre sus huéspedes a los perros. Desde el Ayuntamiento destacan establecimientos de la cadena Petit Palace , que cuenta con habitaciones acondicionadas con «cama y platito para comer y beber para perros de hasta 15 kilos», o el Hotel Abalú. También existen algunos a partamentos turísticos adecuados para viajar con animales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete