Agentes de la Policía Nacional arrestaron la semana pasada a un hombre, de 48 años y nacionalidad china, por esconder en un almacén del distrito de Latina casi 7.000 botellas de bebidas alcohólicas robadas en Jaén. La mercancía, una vez inspeccionada, ha sido ... devuelta a su dueño legítimo.
El pasado 18 de agosto, el detenido se hizo con un camión que contenía bebidas alcohólicas que tenían un valor de 100.000 euros en la provincia andaluza de Jaén. De ahí viajó hasta Madrid, consiguiendo ocultar todo este cargamento de procedencia ilícita en el almacén de Latina, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tras varias averiguaciones, los investigadores del grupo de Policía Judicial de la comisaría de este distrito tuvieron el conocimiento del lugar en el que se encontraba esta mercancía y procedieron a una inspección del espacio. De esta manera, los agentes lograron recuperar once palés con casi 7.000 botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
En la actuación, detuvieron así al individuo que regentaba este almacén y que había sustraído días antes el vehículo en la provincia andaluza como presunto autor de un delito de receptación. Además, entregaron posteriormente el cargamento a su propietario, compatriota del ladrón.
Uno de los escenarios más comunes para este tipo de robos son las estaciones de servicio. Mientras descansan los transportistas, los amigos de lo ajeno rajan las lonas o abren las puertas del remolque.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete