El ladrón de patinetes que fingió su secuestro: «Me han amordazado y golpeado»
El hombre robó 40 vehículos, okupó un local y se pegó cinta en la boca cuando los agentes lo descubrieron
Un maltratador y varios amigos agreden a dos agentes cuando trataban de detenerlo por violencia de género
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRobó 40 patinetes eléctricos en solo una noche, huyó más de 120 kilómetros para evitar ser localizado y okupó un local para refugiarse junto al botín, pero agentes de la Policía Nacional consiguieron, pese a sus esfuerzos, encontrarlo. Al saberse descubierto, el hombre no ... se entregó; al contrario, fingió su secuestro para tratar de salir indemne de sus fechorías y no ser engrilletado. «Me han amordazado y golpeado», dijo a los agentes, pero su teatro no causó el efecto deseado, ya que pronto se dieron cuenta de que la cinta blanca que cubría su boca y le rodeaba la nuca se la había colocado, en realidad, él mismo. Este fue el 'modus operandi' de un ratero al que cazaron en menos de 24 horas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de julio en un establecimiento de Talavera de la Reina, donde el ahora arrestado logró hacerse con 40 patinetes eléctricos valorados en, aproximadamente, 40.000 euros. Tras conseguir la mercancía, huyó hasta el distrito de Carabanchel y se ocultó en una especie de nave sin actividad. Lo que no sabía ya este ladrón, venezolano, de 31 años y con numerosos antecedentes, era que los agentes ya le seguían de cerca el rastro y que contaban con una prueba irrefutable: una gorra que empleó para ocultar su rostro durante el atraco, que quedó grabada en la cinta de los dispositivos de seguridad del establecimiento, especializado en la venta y reparación de patines.
Al día siguiente, gracias a varias informaciones recibidas e incluso la visualización de las cámaras de carretera y del comercio, la Policía Nacional logró obtener la ubicación aproximada de dónde podría ocultarse. La investigación llevó a los agentes hasta un local de Carabanchel que, en teoría, debería estar vacío.
Cuatro desbrozadoras, dos sopladoras, una radial y una cizalla: el material robado en una obra por el padre y su hijo detenidos
Á. GarcíaLos ladrones trataron de huir, uno por la M-30 en furgoneta, y se resistieron al arresto
Fueron los vecinos los que pusieron algo de luz sobre la incógnita. Contaron que las ventanas del espacio estaban siempre abiertas pero que desde hacía un día se habían cerrado. Realmente, las ventanas se fijaron con una especie de tablas de madera de grandes dimensiones para impedir la visión del interior.
El siguiente paso fue localizar al propietario del inmueble, que dijo que la cerradura había sido cambiada sin su consentimiento y que alguien había okupado su local. Al conseguir la aprobación, los agentes irrumpieron en el lugar en el que se escondía el ladrón, aunque tardaron más de dos horas en acceder debido a las medidas de prevención que este había tomado para complicar la entrada.
Asistencia sanitaria
Cuando ya pusieron los pies en el interior, escucharon gemidos y observaron, a través de las ventanas, a un hombre maniatado, tumbado y con celo en la boca. «Me han amordazado y golpeado. Me duelen mucho las costillas y la cadera», dijo el varón a los agentes, después de que le quitasen la cinta blanca de carrocero que cubría su boca y que se había pegado alrededor de la cabeza, como si tratase de darle más veracidad a su relato. También solicitó asistencia sanitaria.
Los agentes comprobaron que se encontraba en perfecto estado de salud, y un detalle más les hizo sospechar que nada era cierto: la cuerda utilizada para, supuestamente, atarse, no tenía ningún tipo de nudo. Por eso, no dudaron en inspeccionar el lugar y en una estancia contigua hallaron los 40 patinetes robados. Además, en el baño, en el interior del retrete, estaba la gorra utilizada para cometer el robo en el establecimiento toledano.
El varón cuenta con numerosos antecedentes, algunos por robos con fuerza. La investigación sigue abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete