Los expedientes a los huelguistas de Metro siguen adelante pese al acuerdo
En alguna de las asambleas de trabajadores se ha llegado a proponer la retirada de los 900 abiertos por Metro
Los expedientes sancionadores siguen su curso pese al acuerdo alcanzado ayer entre Metro y el comité de huelga . No parece que hayan sido moneda de cambio de los sindicatos en su negociación con la empresa. Y si lo han sido, no ha funcionado.
Noticias relacionadas
Cabe ... recordar que en alguna de las asambleas de trabajadores se ha llegado a proponer la retirada de los 900 abiertos por Metro —los sindicatos calculan «mil y pico»— como parte de los acuerdos entre empresa y huelguistas.
Ni siquiera sobre la mesa
Ayer, ambas partes insistieron, al final del acuerdo, que el asunto de los expedientes ni siquiera había estado sobre la mesa y que siguen su curso administrativo. Se mantiene la posibilidad de que alguno acabe en despido porque tales expedientes se abrieron por la comisión de un delito: no cumplir los servicios mínimos durante las huelgas del 29 y 30 de junio. Está tipificado, como tal, en el Estatuto de Trabajadores.
Ahora Metro tendrá que estudiar las alegaciones presentadas por los trabajadores expedientados. Para empezar, hubo 490 bajas por enfermedad en un sólo día, el 29 de junio, primero de la huelga salvaje. Bajas que también está estudiando la Consejería de Sanidad.
Ver comentarios