De este modo, el grupo popular pasa a tener 70 escaños, Más se quedan como estaban, con 27 diputados cada uno de ellos, y Vox pasa a tener 11 parlamentarios regionales.
A efectos prácticos, el cambio no varía el peso de cada grupo político en la Asamblea, porque los populares continúan teniendo mayoría absoluta, y los representantes de Vox, a pesar de contar con un escaño más, no van a tener más peso que el que tenían, que es poco al contar el partido en el poder con mayoría absoluta y capacidad, por tanto, de aprobar las leyes que consideren sin necesidad de apoyos externos.
En la noche electoral, Vox se quedó a 656 votos del diputado número 11, que finalmente ha conseguido gracias a los votos de los madrileños residentes en el extranjero.
Tras este cambio, entra en la Asamblea el diputado que ocupaba el número 11 en la lista de Vox, Mariano Calabuig, que ya cuenta con experiencia como parlamentario regional durante el pasado mandato.
Por el contrario, no entrará de momento la diputada popular que ocupaba el número 71 en la lista electoral, Ana María Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete