Ayuso, evacuada en ambulancia tras sufrir una «fuerte gastroenteritis» durante la misa del día de la Almudena
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya canceló su participación en el Congreso del PP en Sevilla por encontrarse mal, ha sido trasladada a un centro médico desde la catedral
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que ser evacuada en una ambulancia del Summa tras sentir una leve indisposición mientras asistía a la misa por el día de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.
Ayuso ha ... sido trasladada por precaución aunque no han trascendido más detalles del estado de la líder popular, que este sábado ya había cancelado su viaje previsto a Sevilla para participar en el congreso del PP andaluz.
La ambulancia en la que ha sido trasladada Ayuso, en el entorno de la Catedral de la Almudena
Isabel Permuy
La presidenta había atendido a los medios de comunicación a su llegada a la Catedral, donde expresó que iba a pedir a la patrona «prosperidad para todos, convivencia y atender a las personas más vulnerables y las que están solas».
Isabel Díaz Ayuso, en el especial por el día de la Almudena en Telemadrid
Asimismo, visitó la alfombra roja floral que engalana el paso de la Virgen, antes del inicio de la misma. Fue entonces, ya con la liturgia empezada, cuando empezó a sentirse mal y se decidió evacuarla en ambulancia por ser el medio «más rápido y seguro».
Fuerte gastroenteritis
Según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, la presidenta fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde el equipo médico la atendió tras sufrir una fuerte gastroenteritis. Una vea tratada, ha recibido el alta.
Ayuso fue evacuada del templo después de que sus asesores comprobaran que sufría «una bajada de tensión y las pulsaciones que registraba». Está previsto que recupere su agenda pública este próximo martes, tras el puente festivo en la capital.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete