Apalean un dibujo de Ayuso en una fiesta LGTBI en Ripollet subvencionada por el Ministerio de Igualdad y la Generalitat
En el evento, una especie de Orgullo Gay, también golpearon una figura con la cara del presidente de Vox, Santiago Abascal
ABC
Madrid
Una fiesta para celebrar la diversidad sexual y la igualdad de derechos terminó convirtiéndose, el pasado sábado, en un ataque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Vox, Santiago Abascal. Sucedió en el municipio catalán ... de Ripollet, en el marco de la diada LGTBI, una suerte de Orgullo Gay patrocinado, entre otros, por el ayuntamiento de la localidad, la Generalitat y el Ministerio de Igualdad. En un momento dado de la celebración, una de las drag queen invitadas decidió subir al escenario con dos cartulinas con el rostro de Abascal y Ayuso y, jaleada por la multitud, comenzó a apalearlas con un bate en repetidas ocasiones.
Primero, la 'artista' golpeó el maniquí de Abascal y, luego, se fue directa a por el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que bateó varias veces, incluso cuando ya lo había derribado. Ambos dibujos terminaron en el suelo, al tiempo que caía confeti sobre el escenario principal de la celebración y se escuchaban los plausos de los asistentes.
Hola @IreneMontero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo?
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) July 27, 2022
Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso pic.twitter.com/wAmPj46uy3
Tras divulgarse un vídeo del evento, las reacciones no se han hecho esperar. Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha querido pedir explicaciones a Irene Montero. «Esta vergüenza la pagamos todos y tu ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo?», ha interpelado en redes sociales a la ministra de Igualdad, donde ha adjuntado el vídeo de la polémica. «Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso«.
El 80% de las personas no binarias han sufrido discriminación familiar
ABCEs uno de los datos que arroja un estudio publicado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI
El festival, bajo el lema 'El orgullo de Ripollet', comenzó su programación el 28 de junio, pero su traca final no llegó hasta el sábado, para conmemorar la igualdad de derechos, la diversidad sexual y de género, y contra la 'LGTBIfobia'. El sábado era el día grande, con su denominada diada, y se inició con una mesa para visibilizar la diversidad de familias; luego, llegó el turno a otra mesa redonda llamada 'De la Ley de Peligrosidad Social a la consolidación de la extrema derecha. Herramientas para hacer frente al fascismo' en la que participó, según el programa, la diputada de ERC María Dantas y concluyó, pasadas las 20 horas, con la fiesta del Orgullo, presentada por la drag queen Ly, y envuelta ahora en la polémica paliza a la imagen de los dos líderes políticos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete