La bandera LGTBI ondea desde esta mañana de manera permanente en el epicentro del movimiento en Madrid: la plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca. Se trata del primer mástil fijo con esta enseña en la capital española, dando así cumplimiento a ... la propuesta que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de septiembre, señalan desde la Asociación Diversa Global, impulsora de la iniciativa.
El pasado 24 de octubre, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas y en el que participaron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Juergen Foecking, y el presidente de Diversa Global, Juan Martín Boll, se instaló un mástil provisional a causa de las obras que iban a llevarse a cabo en el enclave. Ahora ya será definitivo.
Boll ha destacado la importancia que tiene este acto, que «no solo es algo simbólico, sino un ejemplo de compromiso de la sociedad con la diversidad».
La bandera ondeará, apuntan desde Diversa Global, «como referente y garante de las libertades, no solo para Madrid, sino desde Madrid para el mundo entero, manifestando el compromiso de la capital con las libertades y las diferentes realidades afectivas».
Esta plaza, que fue renombrada en honor al activista y político socialistas impulsor del matrimonio igualitario, es un referente en el barrio LGTBI de la capital, donde se celebra el pregón para el Orgullo y diversos conciertos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete