Suscribete a
ABC Premium

PP y Cs, entre «zascas» mutuos, tumban las enmiendas a la totalidad a los presupuestos regionales

Las cuentas, «continuistas» y «una oportunidad perdida» para Podemos y PSOE; los populares las defienden porque aportan «progreso y estabilidad»

Engracia HIdalgo, consejera de Hacienda, escucha a Ignacio Aguado (Cs), partido con el que han acordado los presupuestos de 2018 IGNACIO GIL
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los votos de PP y Ciudadanos -unidos, pese a sus muchas diferencias públicas y privadas y las pullas que se han lanzado en sus respectivos discursos- han rechazado las dos enmiendas a la totalidad presentadas a los presupuestos regionales de 2018 por PSOE y ... Podemos. Los populares han defendido lo que consideran un presupuesto que apuesta por el empleo y los más débiles, mientras que la formación naranja los considera «útiles» para mejorar políticas concretas, aunque ha confesado que tuvo que «ceder y darle a Cifuentes el capricho de presentarlos sola» aunque los hubiera negociado con ellos. PSOE y Podemos los tachan de continuistas y apostaron por tumbarlos, aunque no tuvieron suficientes apoyos para conseguirlo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia