Dos policías locales, en la puerta del Ayuntamiento de Getafe
Dos policías locales, en la puerta del Ayuntamiento de Getafe - DE SAN BERNARDO
Seguridad

La Policía Local de Getafe denuncia que no tiene material ni formación para evitar agresiones sexuales

El Ayuntamiento, que dirige la líder del PSOE-M, Sara Hernández, ha puesto en marcha un plan especial durante las fiestas que, según el CSIT, está vacío de herramientas

MADRIDActualizado:

El sindicato de Policía Local Unión Profesional CSIT ha denunciado que el Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un plan especial para evitar agresiones sexuales durante la celebración de las fiestas patronales. Los agentes critican que «la plantilla encargada de desarrollarlo no cuenta con ningún material, información o formación» sobre la iniciativa.

En una carta remitida el miércoles a la Concejalía de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como al oficial jefe de la Policía Local y a la Concejalía de Recursos Humanos, CSIT expresa su malestar porque el Consistorio, «a pocas horas del comienzo de las fiestas», tiene «únicamente conocimiento del plan por la información reflejada en la página oficial del Ayuntamiento de Getafe y los medios de comunicación».

El sindicato insiste a ABC que no tiene «conocimiento alguno en lo que afecta ese plan a la Policía Local de Getafe». El Gobierno local, que dirige la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, «está generando incertidumbre en su plantilla policial con tan sensible tema».

Se da la circunstancia de que Hernández fue concejal durante uno de los gobiernos locales de Pedro Castro.

Aunque el grueso de las fiestas empieza este fin de semana, la bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles ya se produjo el 25 de mayo, lo que dio el pistoletazo de salida en la práctica a las celebraciones.