Violencia machista

La Policía detiene a la expareja de la joven cosida a cuchilladas en Usera

Se había escondido en Villa de Vallecas. Está acusado de tentativa de homicidio y quebrantamiento de la orden de alejamiento

Los sanitarios atendiendo a la víctima.,tras caer por la ventana de un primero Ayuntamiento

ABC

La Policía Nacional le estaba buscando y le ha encontrado veinticuatro horas después de que, presuntamente, cosiera a cuchilladas ayer a su expareja en una vivienda de Usera y esta cayera al vacío por la ventana de un primer piso. Aún tenía clavado ... el cuchillo en el pecho. Ha sido las cuatro de esta tarde en Villa de Vallecas.

Se le acusa de tentativa de homicidio y quebrantamiento de condena, al vulnerar la orden judicial de alejamiento sobre la víctima. Ambos lo hacían con frecuencia, según precisaron fuentes de la investigación. El supuesto agresor está a disposición de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid ( UFAM ).

La víctima, de 24 años y nacionalidad española, nacida en Colombia (al igual que el agresor), fue operada ayer de urgencia y permanece este viernes en la UCI del Hospital 12 de Octubre en estado grave. En principio, no se teme por su vida.

Presenta dos puñaladas en el brazo, una en el hombro y la más importante en el hemitórax derecho, que le ha alcanzado el pulmón. Además, tiene varios hematomas a consecuencia de la caída desde la ventana de su piso para intentar escapar de él.

Los vecinos comentaban que la relación entre ellos era muy tormentosa. Tienen en común una hija de dos años.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios