Vista del incendio desde la urbanización cercana de Navalafuente

Incendio NavalafuenteControlado el incendio de Navalafuente, que ha afectado a 40 hectáreas

Hasta la localidad se han desplazado 20 medios: 12 terrestres y ocho aéreos para tratar de contener las llamas

MADRIDActualizado:

Un nuevo incendio se ha declarado hoy en la Comunidad de Madrid, en este caso en la localidad de Navalafuente, en una zona forestal cercana a algunas urbanizaciones del municipio. Se calcula que en total han ardido ente 30 y 40 hectáreas, que ya están controladas, gracias a las condiciones favorables del viento.

La primera llamada se ha producido a las 14.50 horas alertando de un fuego en una zona de monte bajo y matorral. Se han activado 12 medios terrestres y cuatro aéreos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de dos hidroaviones y dos helicópteros del Ministerio de Defensa. En total, 20 medios: 12 terrestres y ocho aéreos para tratar de contener las llamas. El puesto de mando para coordinar el operativo también se ha activado, ha informado Emergencias 112.

El incendio se ha desatado muy cerca de Miraflores, en el límite de la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares.

Este fuego se produce tan solo un día después de que el Gobierno de la Comunidad diese por controlado el fuego que afectó a las localidades de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que ya se trata del peor de la historia de la región y todavía no está extinguido, con 2.500 hectáreas arrasadas.