Aprobada la remodelación que permitirá cubrir el Bernabéu
La Comunidad ha autorizado la modificación del Plan General de Urbanismo que permitirá su cobertura total, la creación de zonas verdes, un hotel de lujo, oficinas y un centro comercial
Aprobada la remodelación que permitirá cubrir el Bernabéu
El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado hoy la remodelación urbanística del entorno del Santiago Bernabéu, que permitirá transformar el estadio del Real Madrid y convertirlo en un macrorecinto deportivo con hotel de lujo, oficinas y centro comercial dentro. Tal y ... como avanzó ABC la semana pasada, la comisión de Urbanismo regional dio ya el visto bueno al proyecto.
De esta forma, Florentino Pérez habría solventado ya todos los trámites legales que le permitirían abordar la remodelación más ambiciosa en la historia del estadio madridista, que incluye la cobertura total del Bernabéu.
Según el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria , el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar su altura y cubrirlo por completo, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El proyecto de transformación arquitectónica del coliseo blanco contribuirá a la mejora del entorno urbano del estadio gracias a la creación de nuevas zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa «La Esquina del Bernabéu» .
La demolición sobre rasante de este edificio, además de habilitar nuevas áreas al servicio de la población, permitirá ampliar el aparcamiento en el subsuelo. Victoria ha detallado que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda a la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel , deficitario en equipamientos, que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento.
El primer obstáculo lo superó el pasado verano cuando el TSJM dio luz verde al proyecto después de que un juez lo paralizara en marzo porque entendía que el acuerdo firmado entre el club y el Ayuntamiento de Madrid podría «entrar en conflicto con otros bienes e intereses constitucionalmente protegibles como es la necesaria sostenibilidad del desarrollo urbano con el interés general».
Una vez que la justicia desbloqueó el proyecto, el Ayuntamiento decidió aprobarlo —en el mes de julio— e n pleno municipal . Ahora es la Comunidad la que da el «ok» definitivo.
Ver comentarios