La actual delegada del Gobierno de Madrid, e
La actual delegada del Gobierno de Madrid, e - UCM

María Paz García Vera sustituye a Rodríguez Uribes como delegada del Gobierno en Madrid

Su predecesor debe dejar el cargo al ir de número 3 en la lista del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo a la Comunidad

MadridActualizado:

La catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de MadridMaría Paz García Vera(Madrid, 1964) ha sido nombrada delegada del Gobierno en Madrid, según ha acordado hoy el Consejo de Ministros, informa Efe. Sustituye en el cargo a José Manuel Rodríguez Uribes, que debe dejar el cargo al ir de número 3 en la lista del PSOE que encabeza Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid.

La trayectoria profesional de la profesora García Vera se ha caracterizado por la integración entre los conocimientos científicos y la práctica profesional en diversos campos de la psicología, entre ellos, el de la atención psicológica a las víctimas de violencia y de catástrofes. Subdelegada del Gobierno en Madrid desde octubre de 2018, María Paz García ha colaborado durante años con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial con la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El cambio en la dirección de la Delegación del Gobierno se ha producido a solo 16 días de las Elecciones Generales y cuando falta un mes y medio para las elecciones autonómicas, locales y europeas. Doctora en psicología clínica con premio extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid, trabajó como psicóloga clínica y coordinadora de programas en la Unidad de Voluntarios de Socorro y Emergencia de la Cruz Roja.

La profesora García-Vera ha publicado más de 123 trabajos científicos, ha realizado más de 172 presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales, ha dirigido 14 tesis doctorales y ha participado en 40 proyectos de investigación. Además ha impartido docencia universitaria de posgrado en más de una decena de universidades españolas y ha impartido cursos y conferencias sobre la atención psicológica a las víctimas de desastres, catástrofes, violencia y terrorismo, singularmente en relación con niños y niñas.