Coches atascados en la M-30, a la altura del puente de Ventas
Coches atascados en la M-30, a la altura del puente de Ventas - ISABEL PERMUY

Mañana de colapso circulatorio en Madrid: túneles cerrados por la lluvia y atascos kilométricos

La primera hora punta del día ha sido complicada por los cortes en los subterráneos y varios accidentes

MadridActualizado:

La lluvia ha vuelto a colapsar Madrid a primera hora de la mañana, con importantes retenciones y túneles cerrados. Esta última cuestión se ha convertido en el particular talón de Aquiles para la circulación en la capital, habida cuenta de que ya son cerca de una decena los subterráneos que no están operativos.

Como cada día en el que la metereología es desfavorable, el Ayuntamiento de la capital recomendó el uso del transporte público, pero ni por esas. El colapso ha sido total durante varias horas. La EMT informó en torno a las 9 de la mañana, en los últimos compases de la hora punta, que había problemas en Arturo Soria, Canillejas, Nudo Norte, Conde de Casal, Moncloa y Fuente Carrantona. «Por inclemencias meteorológicas se producen complicaciones circulatorias en diferentes puntos de la capital (...) afectando a la regularidad de las líneas que circulan por la zona».

La peor parte, sin embargo, lo ha provocado nuevamente las filtraciones de agua en los túneles de la ciudad. Por este motivo, permanencen cortados el de Pío XII sentido M-30 desde Sinesio Delgado y Monforte de Lemos, Sor Ángel de la Cruz y Plaza de Castilla, que habían sido abiertos parcialmente en las últimas semanas. No obstante, en este último se ha recuperado esta mañana el carril izquierdo de ambos sentidos, si bien permanecen clausurados el central y derecho.

Las filtraciones de agua han ocasionado importantes problemas durante el último mes, obligando a su cierre y al consiguiente colapso de la circulación, especialmente en la zona norte.

Por si fuera poco, un accidente en la M-30 agravó lo que ya de por sí ha sido una hora punta especialmente convulsa. Ya retirado y con la vía de circunvalación recuperando la fluidez, este accidente provocó atascos hasta la avenida del Mediterráneo, después de que el vehículo ocupara el arcén izquierdo del ramal de la calzada interior hacia la A-4 en sentido salida.