Largas colas para «hablar» en Madrid con el «abogado de las causas difíciles»
La imagen de San Judas Tadeo atrae cada miércoles a cientos de fieles desesperados a la Iglesia de la Santa Cruz de la capital
«!Santo apóstol, San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús ¡ El nombre del traidor que entregó a tu amado Maestro en las manos de sus enemigos, ha sido la causa de que tú hayas sido olvidado por muchos; pero la Iglesia te ... honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados.» Así comienza la plegaria de los cientos de fieles que se acercan cada mes a la madrileña Iglesia de la Santa Cruz para pedir por sus «causas difíciles» a San Judas Tadeo.
Se trata de uno de los santos más invocados popularmente en la capital y la segunda imagen de mayor devoción de la ciudad tras el Cristo de Medinaceli . En esta parroquia de Santa Cruz tienen sede alguna de las hermandades mas antiguas y castizas del viejo Madrid como es la de San Antonio de Padua «el Guindero» o la de la Virgen de los Siete Dolores que trajo desde Flandes el rey Felipe el Hermoso y cuya congregación funda su nieto Felipe II en 1590.
Pero además, esconde tras sus puertas una de las reliquias y símbolos más importantes de la cristiandad: « la verdadera Cruz donde Cristo murió para redimirnos del pecado», asegura en su página web .
Noticias relacionadas
Ver comentarios