festival MTV Beach

El sindicato de Policías denuncia su indefensión ante el altercado

Protestan por la carencia de medios para hacer frente a altercados ya que existía un dispositivo de tan solo ocho agentes

s.l.
madrid Actualizado:

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en los agentes municipales de Madrid, ha denunciado que se montara un dispositivo de sólo ocho agentes para el festival MTV Madrid Beach, que acabó con graves disturbios, y que se pusiera «en grave peligro» su integridad física.

En un comunicado, el sindicato apunta que cerca de cuarenta policías resultaron heridos y alrededor de veinte han causado baja tras los incidentes registrados esta madrugada en Madrid, que concluyeron con la detención de once personas.

Los agentes protestan por su carencia de medios para hacer frente a altercados y se quejan de que no actuara la Unidad de Intervención Policial (los antidisturbios) de la Policía Nacional, «mientras una cantidad desmesurada de efectivos se sigue manteniendo para blindar los accesos al Congreso de los Diputados» y para proteger a la «casta política».

«El Ayuntamiento, responsable del dispositivo»

El sindicato acusa en concreto a la Delegación del Gobierno de Madrid de «no colaboración» y de mantener un servicio custodiando un edificio vacío «mientras peligraba la vida de policías municipales».

La Delegación repondió que el dispositivo de seguridad era responsabilidad del Ayuntamiento y que, en cuanto le pidieron ayuda una vez iniciados los altercados, acudieron todas las unidades disponibles.