Los activistas de Greenpeace han cambiado las letras que, con motivo de la
Cumbre del Clima
que arranca este lunes en la capital, presiden la puerta de Alcalá. Antes se leía «Madrid Green Capital»; ahora, la organización ecologista ha escrito «Madrid Grey Capital» ... .
Esta protesta pacífica ha tenido lugar la mañana de este lunes, cuando varios activistas de Greenpeace han llegado en un furgoneta con etiqueta B , un vehículo que contamina 4,2 veces más que un C y 68 veces más que un ECO.
La furgoneta de los activistas de Greenpeace
ABC
Esta acto vandálico de Greenpeace se suma a la protesta del pasado viernes, cuando varios activistas desplegaron una gran pancarta sobre la fachada de uno de los edificios de Gran Vía. El cartel denunciaba el consumismo del Black Friday y lo relacionaba con el cambio climático: «viernes negro igual a planeta negro».
Ambas protestas interpelan a los líderes mundiales que se citan esta semana (hasta el 12 de diciembre) en la Cumbre del Clima en Madrid, donde se esperan varias concentraciones. Como ha podido saber ABC , los días más críticos son este lunes (jornada de inauguración), martes y el viernes 6, cuando está prevista la gran manifestación de «Fridays for Future» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete