La fuente de Neptuno se blinda
Tras años de sequía, la afición sueña con celebrar hoy en la histórica fuente un título del Atlético. El Ayuntamiento ha previsto un amplio dispositivo de seguridad
Tras 14 años de «época oscura» -los que han seguido al «doblete» de 1996, en que el Atlético de Madrid ganó la Liga y la Copa del Rey-, los aficionados del club rojiblanco se preparan para la posible celebración, esta noche, de una victoria.
La ... fuente de Neptuno, lugar en que se celebran -cuando hay algo que celebrar- los triunfos «colchoneros», se despereza ya, preparada para lo que esta noche puede avecinarse. Y es que es tan grande la ilusión entre los aficionados atléticos que nadie duda que, si finalmente el club gana al Fullham esta noche en Hamburgo, habrá visita a la fuente para celebrar el triunfo en la Liga Europa.
Por si sí o por si no, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid ya están preparados. Ambos han previsto un dispositivo para hacer frente a la avalancha de rojiblancos que se espera en torno a Neptuno si el Atlético de Madrid gana el partido.
Así, habrá agentes del Cuerpo Nacional de Policía, personal del Samur y de la Policía Municipal en la zona, para vigilar y cuidar la estatua -un monumento protegido-, y evitar los excesos que la euforia o el alcohol puedan provocar, así como atender a todos los que precisen atención médica.
Adaptable al resultado
El dispositivo será más numeroso en caso de triunfo atlético -porque se espera una masiva asistencia de seguidores-, y menor si el Atlético cae ante el Fullham. En cualquiera de los casos, habrá sanitarios, policías municipales y un doble vallado en torno a la fuente, que se instalará esta misma tarde, para prever cualquier necesidad.
Igualmente, está previsto un completo dispositivo que se pondrá en marcha con vistas al jueves 13 por la tarde, cuando llegarán a Madrid los jugadores atléticos. Si traen la Liga Europa consigo, tendrán preparada un recorrido especial desde el aeropuerto hasta la fuente de Neptuno.
Ésta se verá rodeada por un cinturón de seguridad para evitar que sufra daños, pero los responsables municipales también han pensado en hacer accesible mediante una pasarela la escultura dedicada al dios del mar, para que algún jugador rojiblanco -¿Forlán, o el Kun Agüero tal vez?- le coloque la simbólica bufanda bicolor, como reflejo del triunfo tantos años esperado.
Y como es matemáticamente posible que este domingo el Real Madrid se proclame campeón de liga, el Ayuntamiento también tendrá preparadas vallas en Cibeles por si la ocasión lo requiere. Eso sí, si el club merengue quisiera alguna celebración especial, deberá correr con los gastos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete