Edificio construido pero sin uso en lo que iba a ser el Campus de la Justicia
Edificio construido pero sin uso en lo que iba a ser el Campus de la Justicia - ISABEL PERMUY

La Fiscalía pide a Anticorrupción que investigue la gestión del Campus de la Justicia de Aguirre

Traslada así la denuncia de la Comunidad de Madrid sobre posibles irregularidades en el macroproyecto al apreciar posibles delitos de malversación y prevaricación

MADRIDActualizado:

La Fiscalía General del Estado ha remitido a Anticorrupción toda la documentación sobre la gestión del dinero público en el Campus de la Justicia. Traslada así la denuncia de la Comunidad de Madrid sobre posibles irregularidades en el macroproyecto impulsado por la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, al apreciar posibles delitos de malversación y prevaricación.

El escrito remitido se basa en el informe elaborado por la Cámara de Cuentas madrileña en torno a la gestión de la empresa pública Campus de la Justicia de Madrid S. A. entre 2005 y 2015. Así, en este informe se señalan varias supuestas irregularidades.

Primero, adjudicaciones de contratos al margen de los criterios establecidos en la ley de contratos del sector público, así como un abono de 90 millones de euros por la urbanización y construcciones de edificios que, salvo uno de ellos, no se levantaron. En segundo término, indicios de presuntas irregularidades en materia contable y de contratación de personal.