El actual agujero del estadio de vallehermoso
El actual agujero del estadio de vallehermoso - MAYA BALANYA

El estadio de Vallehermoso se rebautiza como Estadio Madrid

Las obras comienzan este martes con retraso y polémica por el cambio de denominación de la instalación. El PP va a pedir a la alcaldesa mantener su nombre histórico

MadridActualizado:

Con seis meses de retraso, el Ayuntamiento de Madrid inicia hoy las obras del estadio de Vallehermoso (Chamberí), ya rebautizado como Estadio Madrid por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena. Se prevé una duración de los trabajos de un año. El Consistorio tenía previsto inaugurarlo en octubre de 2018, pero no se terminará, previsiblemente, hasta la primavera de 2019, como la Gran Vía.

El arranque de las obras comienza con polémica, ya que el grupo municipal popular va a pedir a la alcaldesa en la próxima comisión de Cultura y Deportes del 16 de abril que mantenga su histórica denominación. «El estadio se inaugura en 1961 con ese nombre. No nos parece razonable cambiárselo», critica el concejal popular Pedro Corral, también presidente de la comisión.

El PP pedirá explicaciones a la alcaldesa acerca del proceso participativo que se ha utilizado para decidir renombrar el estadio, desconocido hasta el momento. «Ya sabemos que Ahora Madrid quiere dejar su huella en la capital, pero creemos que hay que respetar los nombres históricos y por eso vamos a pedir que se mantenga», apuntaCorral.

El presupuesto inicial para esta instalación es de 17 millones de euros, de los cuales 1,7 millones estaban incluidos en los presupuestos de 2017 y los 15,3 restantes, en 2018. La demora en la licitación provocó que cinco de las 17 empresas que se ofrecieron para construirlo se retiraran. El estadio aspira a convertirse en recinto de referencia para el atletismo.