María Díaz, la mujer de 99 años que ha sido desahuciada
María Díaz, la mujer de 99 años que ha sido desahuciada

Desahucian en Pozuelo a una mujer de 99 años estafada por su nieto

María Díaz denunció a su familiar por vender la vivienda sin su consentimiento y quedarse con su dinero: «No tengo ni para comprar el pan»

MADRIDActualizado:

María Díaz Urosa, de 99 años, ha sido desahuciada de su casa de Pozuelo de Alarcón después de que su nieto vendiera, según la mujer, su casa «sin su consentimiento» y la dejara sin dinero «ni para comprar el pan».

Después de que este lunes entrara la comisión judicial a la vivienda, la anciana ha tenido que abandonar su casa y entregar las llaves. Tras ello, según testigos presenciales, se ha sentado en un banco, manifestando que no se iba a ir. «Quiero Justicia», ha dicho la mujer, que sostiene que su nieto y el notario de éste la «engañaron».

El 11 de julio de 2017, se celebró el juicio contra el nieto de la afectada por un delito continuado de estafa y alternativamente un delito continuado de apropiación indebida. Pero finalmente, quedó absuelto.

Entonces, la mujer ya denunció que su familiar no le había dejado «ni para comprar el pan». Su nieto, según la denunciante, se hizo «con casi 2 millones de euros» de su abuela entre dinero y propiedades y vendió su propio dúplex de Pozuelo «sin su consentimiento por unos 420.000 euros».