Profesora de Educación Infantil, en el primer día de clase con sus alumnos
Profesora de Educación Infantil, en el primer día de clase con sus alumnos - EFE

Educación convoca oposiciones para 1.500 plazas de profesores en la región

El primer examen se realizará el 24 de junio, y los maestros se incorporarán el próximo curso

MADRIDActualizado:

El próximo verano se realizarán las pruebas para seleccionar a 1.400 nuevos profesores para la Comunidad de Madrid. La convocatoria cubre el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos, y abarca todas las especialidades docentes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha aprobado la oferta de empleo público, que se suma a las 1.500 plazas que se convocaron el pasado año para profesores de Secundaria y Formación Profesional.

De entre todas las plazas que se convocan este año, 400 son para Lengua Extranjera (inglés), 360 para Educación Infantil, 200 para Primaria, 150 para Pedagogía Terapéutica, 130 para Educación física, 90 para Audición y Lenguaje y 70 para Música. En los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid los detalles de la convocatoria.

El 24 de junio es la fecha prevista para la realización de la primera de las pruebas. El objetivo es que estos nuevos maestros se incorporen a sus plazas en el próximo ucrso 2017/18. Un 7 por ciento del total de todas las plazas ofertadas de profesores son para personas con algún tipo de discapacidad.