Un paso más en el sueño olímpico
Ana Botella, en Québec - efe

Un paso más en el sueño olímpico

Carta de la alcadesa Ana Botella sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020

ana botella
Actualizado:

Madrid 2020 ha dado un paso más. En Québec nos han anunciado algo que en realidad ya sabíamos, que nuestra candidatura olímpica es seria, solvente y sólida. Es capaz de organizar unos magníficos Juegos Olímpicos: podemos organizar los mejores de la historia.

Aún debemos estudiar en detalle las notas que hemos obtenido para mejorar todo lo que haga falta. Nos tomaremos muy en serio las notas y recomendaciones que nos haga el Comité Olímpico Internacional para seguir mejorando, para que Madrid 2020 sea la mejor opción.

Nuestra candidatura olímpica es un proyecto compartido, de los madrileños y de todos los españoles. Lograrlo será un éxito para nuestro país, para el deporte, y para la Marca España. Es una oportunidad para reivindicarnos como país, para regenerar nuestra ilusión colectiva y para aglutinar a toda una sociedad en torno a un proyecto que nos permita proyectar la imagen que queremos al mundo. Los españoles confiamos en nosotros mismos y confiamos en nuestro país, en esta gran nación que es España. Sabemos que podemos hacer grandes cosas cuando tenemos un objetivo común, un objetivo compartido para mejorar las cosas.

Gran reputación

España es un país mundialmente conocido por su pasión por el deporte, por sus talentos deportivos y por su experiencia para la organización de eventos, que atribuyen a la Marca “Deporte–España” su reputado nivel de excelencia.

Madrid es historia y es cultura; Madrid es pasión por el deporte. Por eso hemos preparado esta magnífica candidatura. Por eso tenemos este proyecto, estratégico para España y para nuestra ciudad: es una nueva ilusión que nos impulsa a un futuro mejor.

Madrid 2020 es un proyecto ideado con el corazón; construido con la razón, y pensado para mejorar el futuro de la ciudad. Porque estimulará el desarrollo de nuestra ciudad; dinamizará nuestra actividad económica, industrial y comercial; generará empleo; atraerá inversiones; promoverá el turismo y potenciará la imagen de Madrid y de España. Nuestra ciudad está preparada para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.