Arma requisada por la Policía
Arma requisada por la Policía - Policía Municipal Madrid

El Ayuntamiento pone en marcha un programa piloto para reducir la tenencia de armas en varios distritos

Ya se ha implementado en Vallecas Villa y más adelante será el turno de Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en marcha un programa piloto en determinados distritos de la capital con el objetivo de reducir la tenencia de armas prohibidas en espacios públicos.

Aunque esta iniciativa ya ha comenzado a implementarse en Vallecas Villa, según adelantó El Mundo, también está pensado para otros cinco distritos madrileños, como Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz. El proyecto se denomina «Tu espacio seguro» y se trata de un «informe de actuación» para determinadas zonas de la capital. Además, supone un refuerzo especial para las fiestas de los mismos. Pero no está decidido si va a continuar o no.

El programa no está «específicamente» dirigido a las bandas latinas, sino al «control de la tenencia de armas prohibidas en espacios públicos» de cualquier persona.

Responde a la idea que tiene el gobierno municipal de «perseguir a los que incumplan la ley y las ordenanzas, desde la posible tenencia de armas prohibidas hasta la venta ambulante ilegal».

A este respecto, el alcalde de la capital anunció el pasado martes que había rubricado la instrucción que persigue la venta ambulante ilegal, y se había eliminado el inciso del anterior equipo de Gobierno de que en caso de que se pudiera producir alteración del orden público que se abstuviera la Policía de intervenir.

Por ello, cuando cualquier policía municipal observe en algún punto de la ciudad que se están produciendo estas ventas ha de proceder a intervenir de forma inmediata.