Suscribete a
ABC Premium

La Asamblea de Madrid aprueba limitar los deberes escolares

La proposición no de ley, planteada por Ciudadanos, ha salido adelante con el apoyo de PSOE y Podemos y la abstención del PP

SERVIMEDIA/S. L.

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley de Ciudadanos, con el apoyo del PSOE y Podemos y la abstención del PP, en la que se insta al Gobierno regional a regular los deberes escolares.

La diputada de la formación « ... naranja» Teresa de la Iglesia defendió esta iniciativa, en la que se invita al Ejecutivo madrileño a «promover con los instrumentos legales necesarios que los deberes, durante toda la etapa de Educación Primaria, sean tareas complementarias de las desarrolladas en horario escolar , de lectura, reflexión, investigación y motivación, limitando las tareas repetitivas y similares a las que los alumnos ya resuelven en las aulas, salvo situaciones específicas en las que la atención a la diversidad lo requiera».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia