Uno de los carteles que anuncian el parque Alcalde Carlos Arias
Uno de los carteles que anuncian el parque Alcalde Carlos Arias - R. ALBARRÁN
Memoria Histórica

Ahora Madrid y PSOE cambian el nombre del Parque Carlos Arias Navarro en Aluche

Ambos partidos han iniciado desde las Juntas de Distrito el cambio del callejero franquista mucho antes de que esa cuestión se llevara al Pleno del Ayuntamiento

MadridActualizado:

Ahora Madrid y el PSOE están iniciando desde las Juntas de Distrito el cambio al callejero y la simbología franquista en Madrid, mucho antes de que esta cuestión tratase de aprobarse en el Pleno del Ayuntamiento la semana pasada a instancias del PSOE. Ayer se publicó en la web municipal los acuerodos adoptados el 12 de noviembre en el pleno de la Junta de Latina. En dicha sesión salió adelante el cambio de nombre oficial del Parque Alcalde Arias Navarro, ubicado en la calle Templete, por la denominación con que popularmente se le conoce: Parque Aluche. Contó con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, que no había hecho la propuesta, pero presentó una enmienda.

Las peticiones de los socialistas y la candidatura ciudadana para velar por la ley de Memoria Histórica llevan incluso a rebasar las reminiscencias franquistas. En la Junta de Barajas, Ahora Madrid ha solicitado eliminar el nombre de Margaret Thatcher a un centro de educación infantil y primaria. Ciudadanos trata de retrasar estos procesos o mejorarlos bajo su punto de vista mediante transaccionales o, como en el caso de Barajas, tirando de jurisprudencia para demostrar que esta nomenclatura no hace referencias a la dictadura.

A través de la Junta de Distrito de Centro también se aprobó esta semana colocar una placa del 15-M en la Puerta del Sol. De nuevo, estos tres partidos hicieorn posible la moción del Gobierno de Carmena.