Lambán muestra su rebeldía con el PSOE al no votar en contra de una moción del PP sobre financiación autonómica
El presidente de los socialistas en Aragón, activo en todas las votaciones del día en el Senado, se ausentó justo en la que trataba la igualdad entre regiones
La rebeldía de Javier Lambán con el PSOE ha quedado ya clara en varias ocasiones durante esta legislatura. El líder de los socialistas aragoneses, expresidente de esa región, no votó a favor de la amnistía en su momento durante su paso por el Senado ... y tampoco ha participado hoy en una moción sobre financiación autonómica del Partido Popular, que los senadores del PSOE estaban obligados a votar en contra.
Se trata, en concreto, de una iniciativa por la que se insta al Gobierno a asegurar una financiación justa y equitativa para todas las comunidades autónomas, garantizando los principios constitucionales de igualdad, solidaridad y cohesión territorial.
A pesar de haber participado en las anteriores y las posteriores votaciones, Lambán no lo ha hecho en una que choca frontalmente con sus convicciones, como ya explicó durante el Comité Federal ante la plana mayor del PSOE.
Lambán ya rompió la disciplina de voto de los socialistas en la votación sobre la amnistía, lo que le costó un expediente y una multa por parte del partido.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete