«Es ilegal, una cacicada, está fuera de las normas», ha manifestado Leguina durante una entrevista en la Cadena Cope. El que fuera el primer y único socialista en lograr la presidencia de la Comunidad de Madrid, entre los años 1983 y 1995, ha expuesto que todo el procedimiento que ha llevado a cabo dentro del partido Pedro Sánchez es «completamente ilegal».
En su caso, el PSOE abrió a Joaquín Leguina dos expedientes: uno en el año 2021 y otro en 2022. «Uno porque dije que me iba todas las mañanas a tomarme una cerveza a la plaza del Cascorro y dije que no veía ningún fascista cuando Ayuso gano las elecciones», ha relatado el exdirigente socialista. «Otro por declaraciones mucho más flojas», ha continúado.
En respuesta a ambos expedientes, el abogado de Joaquín Leguina preparó en su momento una serie de alegaciones, a las que no ha recibido ningún tipo de contestación. «Ahora vamos al juez», ha confesado. Él ve que su caso «está mal», pero el de Redondo considera que «es una barbaridad».
«El PSOE no existe, existen unas siglas que son propiedad de Pedro Sánchez», ha aseverado el exdiputado socialista contra el presidente de Gobierno en funciones y secretario general del partido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete