En su comunicación, García del Barrio, al frente de los más de 650 españoles desplegados, ha explicado que están desarrollando sus cometidos «priorizando siempre la seguridad de todos y cada uno» de los soldados. «Esa es mi responsabilidad y, por tanto, en estas circunstancias es mi mayor preocupación, porque hoy aquí nos necesitan más que nunca», ha recalcado.
«Nos hemos preparado y, por tanto, sabemos cómo hacerlo. Estamos bien, con la moral muy alta y contentos, porque la alegría, junto con la empatía, son las dos características típicas del soldado español y que en estas circunstancias lo convierten en el mejor soldado del mundo», ha destacado.
En este sentido, ha remarcado que están «orgullosos de representar a España» porque es «un socio fiable en todas las organizaciones a las que pertenece». Este mismo sentimiento es el que profesan a los familiares: «Son nuestra verdadera reataguardia y a ellos quiero dirigirme en estos momentos, en nombre de sus hijos, de sus parejas o de sus padres».
«Para reiterarles que estamos bien y que la seguridad es el marco donde vamos a desarrollar siempre nuestros cometidos y que nos veremos pronto, muy pronto, todos juntos de nuevo en España. Pero, hasta entonces, quiero mandarles un cariñoso saludo desde esta base Miguel de Cervantes, un trozo de España en el sur de Líbano», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete