Tanto la Policía Nacional como el Servicio de Vigilancia Aduanera tenían controlados sus movimientos. Los investigadores monitorizaron el recorrido de lo que iba a ser uno de los mayores alijos de cocaína de los últimos años en España. Según han confirmado a ABC fuentes policiales, ... las 7,2 toneladas de esta sustancia estupefacientes, que los agentes encontraron en una empresa de Cambre (La Coruña), ubicada en el polígono de Espíritu Santo y dedicada a la importación de pescado congelado, habían llegado a tierra y entrado en Galicia a través del puerto de Vigo, camufladas entre piezas de atún con destino a la mencionada empresa.
Según adelantó el 'Diario de Pontevedra', la droga llegó, concretamente, en un buque llamado 'Contship Zen', que atracó el pasado domingo en el puerto de la ciudad olívica después de haber hecho escala tres días antes en Gibraltar. Los investigadores siguieron luego el rastro del camión que, como ya tenían previsto los agentes, se dirigió hacia la mencionada empresa de Cambre.
En el operativo, los efectivos de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional (Udyco) detuvieron a cuatro supuestos colaboradores de la organización criminal responsables del alijo. Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), estos cuatro individuos no han llegado ya a pasar a disposición judicial porque quedaron en libertad en sede policial. En todo caso, la Policía Nacional les sigue manteniendo la condición de investigados.
La investigación, bajo secreto de actuaciones, continúa abierta. Es uno de los alijos más importantes intervenidos en la historia de Galicia, y esas 7,2 toneladas suponen más o menos la mitad de lo incautado en la Comunidad en lo que va de año.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete