En la comarca gallega de O Salnés están acostumbrados a los grandes despliegues en la lucha contra el tráfico de drogas, incluso con helicópteros y unidades policiales de élite. Pero es menos habitual ver excavadoras con el logotipo de la Policía Nacional peinando ... una finca en busca de pruebas y estupefacientes. Ha ocurrido este miércoles en una parcela del lugar de Currás, en Vilanova de Arousa (Pontevedra).
Se practicaron al menos tres registros a lo largo del día en distintos puntos: en un inmueble de Barrantes, en Ribadumia; en un poblado de Pontecesures (Pontevedra) y también en el citado de Vilanova, donde los agentes emplearon un par de excavadoras. Fueron efectivos del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) los encargados de manejar la maquinaria pesada para mover la tierra.
La finca registrada por la Policía Nacional en Vilanova de Arousa
EFE
El operativo se saldó con al menos dos detenidos, familiares entre sí. Están relacionados con el tráfico de heroína supuestamente distribuida por varios puntos de Galicia. Uno de los arrestados, además, tenía antecedentes por haber traficado previamente con esta misma sustancia.
La operación está dirigida por la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela, aunque ha contado con el apoyo, además de los agentes del GOIT, de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO). Según ha podido saber ABC, la causa, que permanece bajo secreto de sumario, está tutelada por un juzgado de la capital compostelana y es la continuación de otro golpe al narcotráfico practicado hace unas semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete