Una funeraria gallega sortea una 'cesta de Navidad-ataúd' con una tele, un robot de cocina y hasta un Satisfyer
Arturo Varela, dueño de la Funeraria Ourense, en Barbadás, lleva a cabo esta curiosa iniciativa por quinto año consecutivo
Así afecta la inflación a la cesta de Navidad: sus productos se disparan casi un 6%

La llegada de la Navidad trae consigo el encendido de las luces, las cenas de empresa, reencuentros familiares, fiestas y las tradicionales cestas de productos como embutidos, dulces de la época y bebidas varias.
Esa es la idea que hace cinco años adoptó la Funeraria Ourense en Bardabás, Galicia, para ganar notoriedad pero dándole una vuelta a lo que entendemos como cesta de Navidad tradicional.
Arturo Varela, el dueño de la funeraria, decidió sortear un amplio lote de productos navideños presentados en un ataúd para promocionar así su negocio.
Algo que tuvo mucho éxito desde el principio y que, un lustro después, continúa haciendo. Este año, además, con una serie de productos en la cesta-ataúd que la hacen aún más suculenta.
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Además de los productos típicos como paletilla de jamón, embutidos, turrones, vinos y otras bebidas, el ataúd viene con una televisión de 55 pulgadas, un robot de cocina, un patinete eléctrico y hasta un succionador de clítoris. Una suculenta 'cesta-ataúd' valorada en 2.500 euros.
Las papeletas se venden en la funeraria y la ganadora será la que coincida con los tres últimos números del sorteo de la Lotería del Niño del próximo 6 de enero.

Además, de algún modo, todos ganan: la empresa recupera lo invertido, el ganador se lleva un importante lote y el dinero restante de la venta de papeletas se dona a una asociación que trabaja con niños con autismo.
Una curiosa iniciativa con fines solidarios que le ha servido a la Funeraria Ourense para darse notoriedad en todo el territorio gallego.
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