Los dirigentes socialistas recorren la lucense Rúa da Raíña
Los dirigentes socialistas recorren la lucense Rúa da Raíña - EFE/Eliseo Trigo
CAMPAÑA

Un «sprint final» para no lamentarse con la ‘photo finish’

Caballero pide una amplia movilización ante una derecha que tildó de «reaccionaria»

SantiagoActualizado:

El PSdeG quiere revolucionar Galicia desde este domingo. Pero para eso sabe que tiene que llenar las urnas de votos socialistas en toda la Comunidad, para lo que se ha encomendado a un «sprint final» que este mismo jueves lleva a su secretario xeral, Gonzalo Caballero, a seis mítines distintos en diferentes rincones de la Comunidad. El último, en Palas de Rei a las once de la noche.

En esa particular vuelta a Galicia —que también le llevó a su localidad natal, Ponteareas—, Caballero hizo una primera parada en Lugo, donde le ha acompañado la actual alcaldesa Lara Méndez y el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, que a su vez aprovechó para pedir a los electores un voto útil en torno al PSOE.

Por su parte, Caballero insistió junto a Guirao en el mensaje de una movilización que aglutine el voto en su formación para conseguir «gobiernos que den estabilidad y progreso».

Tampoco olvidó los ataques a la derecha política, a la que acusó durante su visita a la ciudad amurallada de ser «reaccionaria» e, incluso, de «implicar riesgos para las prioridades sociales y el avance de los derechos y libertades».

Sánchez contra Rajoy

Dos semanas después de que comenzase la campaña electoral es ya habitual que los mensajes se repitan. Y una de las consignas más escuchadas en el Partido Socialista han sido las continuas referencias al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Todos los candidatos encuentran en él una figura que les escucha y que permite que avance el lugar en el que se presentan.

En el caso de Lugo, la alcaldesa y candidata a la reelección agradeció «que se nos abriesen de nuevo las puertas» gracias a Sánchez. Y como ejemplo de ello puso el proyecto de la estación intermodal de la ciudad.

Méndez también aprovechó para contraponer al presidente Sánchez con el expresidente Mariano Rajoy, que cerrará este viernes la campaña con un acto en Lugo. La regidora lucense achacó al exmandatario popular que «durante estos últimos años ni estuvo ni se le esperaba en la ciudad», recoge Europa Press.