Gonzalo Caballero en Ribeira
Gonzalo Caballero en Ribeira - EFE
PSOE

Caballero ridiculiza la visita de Casado a Galicia:«Es la puntilla»

El socialista afirma que los populares están «finiquitados electoralmente»

SantiagoActualizado:

Gonzalo Caballero se lanzó ayer a hacer una implacable crítica contra el líder del PP, Pablo Casado. En Ribeira, muy cerca de donde se encontraban Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo de campaña, el secretario xeral del PSdeG intentó agrandar la herida formada en el Partido Popular tras las malas cifras de Casado el 28 de abril y que amenaza con infectarse si no consigue unos satisfactorios resultados en las locales, autonómicas y europeas. Es por ello que, a su juicio, la visita del líder nacional a tierras gallegas solo hace «ponerle la puntilla» a las aspiraciones electorales de los populares en los comicios que se celebran el próximo domingo.

El socialista recordó la polémica del máster de Casado, y con una pirueta consiguió relacionarla con los datos electorales del PP. «Es un líder de los másteres en derrotas electorales», afirmó en su intervención a los medios, según recoge Europa Press. El líder del PSdeG consideró, por lo tanto, que tras esta visita la formación conservadora está «finiquitada electoralmente».

Además, Caballero repitió el mensaje que vienen lanzando los socialistas con mucha insistencia desde los pasados comicios nacionales: que ningún socialista se puede quedar en casa. La razón es que Casado perdió el «sentido común» y también la «moderación», para acto seguido mentar de nuevo a Vox, reafirmando que el PP «se echó en brazos» de los de Santiago Abascal, solo para desalojar al Partido Socialista del Gobierno.

Y si esa es la razón, el objetivo es, naturalmente, que Galicia tiña sus concellos de rojo. Una de los argumentos de Caballero es que así esas localidades se alejarán de una negativa alineación con los postulados de la Xunta de Galicia. Una Xunta que «abandonó la prioridad social de los gallegos», subrayó.