EFE/Lavandeira JR
ESCRITO DE RENUNCIA

Presenta su dimisión la Valedora do Pobo

Dimite después de que el TSXG desestimase su recurso

SantiagoActualizado:

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha registrado este martes ante el Parlamento de Galicia su renuncia al cargo. La dimisión de Otero se produce casi cuatro meses después de que el Tribunal Supremo desestimase su recurso contra la condena del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por la desginación dentro de la insitución de María Puy, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG y sobrina del expresidente Manuel Fraga.

Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, Otero ha presentado un escrito de dimisión en la Cámara en la mañana de este martes. Este paso se produce días después de conocerse que solicitó un incremento de su salario y del resto del personal del Alto Comisionado del Parlamento en virtud de la aplicación del acuerdo alcanzado a principios de este año entre la Xunta y los sindicatos para la actualización de las retribuciones de los empleados públicos.

A principios del mes de abril, tras conocerse la desestimación del recurso por parte del TS, Otero vinculó su renuncia al cargo a que el Parlamento, órgano encargado de designar el Valedor do Pobo, acordase la persona que la sustituiría tanto a ella como al vicevaledor, Pablo Cameselle.