Hazte premium Hazte premium

Juzgados

Juzgan a un hombre acusado de llevar a su hijastra a un motel y desnudarla sin consentimiento

El acusado se enfrenta a seis años de cárcel después de que la joven pidiese ayuda por WhatsApp a un amigo

Un Guardia Civil en una imagen de archivo EFE

R. G.

Un hombre orensano se enfrenta a seis años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de la que por aquel entonces era su pareja. El acusado convivía con la joven y, según apunta el Ministerio Público, le llegó a realizar tocamientos presuntamente hasta en dos ocasiones. El varón, para el que se piden esos seis años de cárcel, está acusado de delitos de abusos sexuales a una menor, y se sentará en el banquillo en el juicio que acogerá la Audiencia Provincial de Ourense el próximo miércoles 19 de mayo.

Según recoge el escrito de la acusación del Ministerio Público, el primero de estos eqpisodio tuvo lugar durante el mes de abril de 2020, cuando el acusado le pidió a la menor que lo acompañase al garaje porque, según él, debía realizar una reparación en el coche.

El primero de los episodios, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, tuvo lugar en abril del año 2020 , cuando el procesado pidió a la menor que lo acompañase al garaje con la excusa de realizar una reparación en el coche. Una vez llegó al vehículo, el varón invitó a la menor a fumar «un porro de cocaína» que esta rechazó. Acto seguido, la Fiscalía sostiene que el hombre realizó varios, supuestamente, tocamientos a la joven.

El siguiente de los sucesos ocurrió en julio del mismo año, cuando se produjo el segundo de los incidentes. Sin embargo, en esta ocasión intervino la Guardia Civil después de que la menor alertase a un conocido suyo de la situación que estaba viviendo a través de Whatsapp.

El acusado habría invitado a la niña a que lo acompañase hasta el coche. Cuando ya estaban dentro del vehículo, el hombre condujo hasta un motel, donde ya tenía la habitación reservada. Dentro de ella, le realizó tocamientos a la menor, llegando incluso a desnudarla sin el consentimiento previo de la joven.

La menor pudo enviar con su teléfono móvil unos mensajes a un amigo alertándole de la situación . Este se puso en contacto con la Guardia Civil, que encontró al procesado y a la víctima en la habitación del motel.

Además de seis años de cárcel, Fiscalía también pide una orden de alejamiento por un período de ocho años, así como el abono de una indemnización por los daños causados de 6.000 euros, informa Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación