Detenidos dos policías de Orense en un operativo antidroga

Las detenciones las practicaron agentes del grupo especial de Madrid. No se descartan más arrestos

OrenseActualizado:

Agentes de la Policía Nacional desplazados de Madrid han detenido a dos agentes de la Comisaría Provincial de Orense en el marco de un operativo antidroga que permanece abierto.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, en el operativo hay una decena de detenidos, entre los que se incluyen esos dos agentes, y como sigue en marcha no se descartan nuevos arrestos.

Las detenciones las practicaron agentes del grupo especial de Madrid el martes en Orense por orden del juzgado que instruye la operación, así como diversos registros.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha precisado que la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Orense y «sigue abierta».

Durante el operativo se han producido detenciones, además de los dos agentes, de personas relacionadas con el tráfico de drogas en el barrio orensano de Covadonga, donde se han practicado varias entradas y registros, y donde se han incautado de sustancia estupefaciente.

La droga ha sido intervenida en domicilios o locales ajenos a los de los policías arrestados en el marco de este operativo de Asuntos Internos de Madrid.

Fuentes policiales han indicado, además, que está previsto que, una vez se de por finalizo el operativo en marcha, se les tome declaración en comisaría a los policías y, posteriormente, se les pueda pasar a disposición judicial.