Feijóo, sobre la reforma de la sedición: «Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo»

El presidente del PP se compromete a devolver a España «la calidad democrática que se merece»

El Gobierno reduce las inhabilitaciones para acelerar la vuelta de Junqueras a la política

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este viernes «tener razón» sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de poner «siempre» sus intereses políticos por encima de España, tras presentar la reforma del delito de sedición. « ... Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma», ha manifestado Feijóo a través de su cuenta de Twitter.

«Estoy convencido de que hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo», ha añadido el presidente del PP, quien se ha comprometido con los españoles a devolver «a España la calidad democrática que se merece».

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha aprovechado su intervención tras un encuentro con parlamentarios andaluces en Málaga para valorar también la reforma del delito de sedición. «Lo que ha hecho Sánchez no es solo reformar, es eliminar la sedición», ha afirmado Bendodo, quien ha reprochado al Gobierno que ahora se hablé de «altercados públicos agravados», equiparándolo con «quemar un contendor».

Asimismo, ha manifestado que mientras Sánchez concede, los independentistas siguen pidiendo más, en referencia a la comparecencia del presidente de la Generalitat donde este ha hablado de «amnistía». «Aragonés ya prepara el terrero para un nuevo golpe y busca la amnistía. El chantajista no se conforma con el primer pago», ha remarcado el coordinador del PP.

«Sánchez ha arrodillado a los españoles ante el independentismo de Cataluña, y ellos ya piden amnistía. El presidente del Gobierno solo se preocupa por si mismo, y si tiene que vender España, lo hace», ha concluido Bendodo.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado a Sánchez de poner la «alfombra roja de impunidad» a los líderes del 'procés', de forma que los que fueron inhabilitados se puedan presentar a las elecciones o los «fugados» de la Justicia «no tengan que entrar en la cárcel».

«Estamos ante la derogación del delito de sedición. En definitiva ante la alfombra roja de impunidad que pone Sánchez a los líderes de los partidos que le apoyan y de los que depende para seguir siendo presidente del Gobierno y estar un tiempo más en la Moncloa», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso que recoge EP.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios