Feijóo se desmarca de la apertura del año judicial en plena polémica por la presencia de García Ortiz
Fuentes del PP recuerdan que el fiscal general del Estado «incurrió en desviación de poder» y que está a la espera de ser juzgado por el Tribunal Supremo
El procesado García Ortiz entrega la Memoria Anual de la Fiscalía al Rey
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto Núñez Feijóo no asistirá a la apertura del año judicial que se celebrará el próximo viernes por primera vez desde que es presidente del PP. Una decisión tomada en plena polémica por la presencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en ... el solemne acto. Precisamente este miércoles, el fiscal general ha sido recibido en audiencia por el Rey para entregarle la Memoria Anual de la Fiscalía.
Fuentes de la formación señalan que la ausencia del líder de la oposición se debe a «un compromiso previamente adquirido», como es la inauguración del curso político del PP de la Comunidad de Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso. Además, han recordado la situación de García Ortiz, que se encuentra procesado y «a la espera de ser juzgado por el Tribunal Supremo, y que «incurrió en desviación de poder según el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».
Desde la calle Génova lamentan que el Gobierno someta a Don Felipe a «la tensión institucional» de compartir acto con un fiscal general del Estado en esta situación procesal, «algo que sería fácilmente evitable si Pedro Sánchez forzara su renuncia de manera inmediata». Sin embargo, el presidente del Gobierno ya recalcó en la entrevista del pasado lunes en TVE que creía en su inocencia y que no lo iba a cesar.
Sánchez insiste en atacar a los jueces: «Están haciendo política»
Dounia SbaiArgumenta además que la respuesta de Europa en cuanto a la guerra en Gaza ha sido un «fracaso»
En la misma entrevista, el jefe del Ejecutivo dijo, recuerdan las fuentes populares, que «en nuestro país los jueces persiguen a los ciudadanos por sus ideas políticas y no por la comisión de delitos». Sánchez duda, según el PP, de las imputaciones y procesamientos del fiscal pero también de su hermano y de su mujer, «poniendo en entredicho al Tribunal Supremo, al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a la Audiencia Provincial de Madrid y al menos a dos juzgados de instrucción de Madrid y Badajoz».
«Este Gobierno no respeta a la Justicia porque amnistía a imputados como Puigdemont, indulta a condenados como Junqueras, celebra que se anulen las condenas a Chaves y a Griñán y protege a personas como Álvaro García Ortiz, Begoña Gómez o David Sánchez Pérez-Castejón», ha destacado desde el PP, que recalca el «mayor de los respetos» hacia el CGPJ, el Tribunal Supremo y a la Corona.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete