Feijóo asegura que la vicepresidenta Montero no está «en condiciones de ser la número dos de ningún gobierno europeo» tras sus declaraciones sobre el caso Alves
El presidente del PP esgrime el comunicado conjunto de jueces y fiscales criticando las declaraciones de la vicepresidente y habla de «vergüenza»
Todas las asociaciones de jueces y fiscales arremeten contra la vicepresidenta Montero por despreciar la presunción de inocencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «no está en condiciones de ser la número dos de ningún Gobierno europeo» tras cuestionar la sentencia del Tribunal Superior (TSJ) ... de Cataluña que absolvía al exjugador del FC Barcelona Dani Alves del delito de agresión sexual.
«Vergüenza es que las asociaciones de jueces le tengan que recordar todo esto a una vicepresidenta», ha publicado el líder popular en la red social X, mostrando el comunicado conjunto de las asociaciones de jueces y fiscales en el exigen a Montero respeto a la sentencia.
Feijóo ha afirmado que Montero, que es también líder de los socialistas andaluces, «no está en condiciones de ser la número dos de ningún gobierno europeo».
Vergüenza es que las asociaciones de jueces le tengan que recordar todo esto a una vicepresidenta.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) March 31, 2025
No está en condiciones de ser la número dos de ningún gobierno europeo. pic.twitter.com/kvTgLaPFBb
Las declaraciones a las que se refieren tanto jueces y fiscales como el líder del PP fueron realizadas por la vicepresidenta el pasado sábado en la inauguración del 16 Congreso Provincial del PSOE de Jaén. Allí la nueva secretaria general de los socialistas andaluces tildó de «vergüenza» la sentencia absolutoria por una agresión sexual para Alves, exjugador del FC Barcelona. En esa línea, Montero critica que «todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos».
«Por eso desde aquí queremos decirle a esta mujer que estamos contigo, estamos con ella, estamos con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad que en su palabra, en su boca, es la dignidad de todas nosotras. No está sola, aquí estamos contigo», clamó la vicepresidenta.
El PP carga al unísono
El presidente del Partido Popular no ha sido el único que ha criticado las valoraciones de la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya le respondió entonces que «sin presunción de inocencia se acaba con el Estado de derecho». «Lo que es una vergüenza son las intervenciones populistas y los ataques a los jueces de la señora Montero, obviando los principios democráticos más básicos», agregó.
Este lunes, Gamarra también se ha hecho eco de la crítica contra Montero de las asociaciones de jueces y fiscales y ha afirmado que la presunción de inocencia «no es 'una vergüenza', sino un derecho básico en cualquier democracia».
«Después de tanta indigencia moral y jurídica, Montero no puede seguir en el Gobierno. Dimita», ha demandado la número dos del Partido Popular en un mensaje en la misma red social.
Sémper exige disculpas
Este asunto ocupó también buena parte del comité de dirección del partido, según explicó el portavoz Borja Sémper, quien exigió a la vicepresidenta del Gobierno que «rectifique y pida perdón, no solo a los jueces, sino a los españoles que han hecho un esfuerzo para que sus hijos puedan estudiar en una universidad privada», a los que Montero criticó también en su discurso del pasado fin de semana.
Sémper señaló que «hace meses que la vicepresidenta habría tenido que dimitir, como también tenía que haberlo hecho el presidente o alguno de sus ministros. Deberían haber disuelto las Cortes y dar la voz a los españoles».
Fuentes del PP creen que el Gobierno ha dado «un paso más en su degradación, porque hasta ahora había criticado a los jueces y los políticos, y ahora lo ha empezado a hacer con los españoles», algo que es muy grave y que obliga a una reflexión.
Por último, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo difundía el comunicado de las asociaciones de jueces y fiscales en la misma red social. «Tenemos un Gobierno en guerra con el Derecho. Pero el Derecho no se rinde», escribía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete