Feijóo aplaude que el TC resuelva el recurso del aborto: «La ley de plazos es correcta y constitucional»
El presidente del PP reconoce que hay muchas sensibilidades en torno al aborto, pero fija con claridad la nueva posición de su partido
El Tribunal Constitucional avala la ley del aborto por siete votos contra cuatro
Abascal denuncia el «asalto» al TC tras el aval a la ley del aborto y afea al PP que celebre «su propia derrota»
Alberto Núñez Feijóo, en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid
La decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso contra la ley del aborto que 50 diputados del PP presentó en 2010 ha encontrado a Alberto Núñez Feijóo en la Escuela de Cinematografia y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a ... los medios de comunicación, el presidente del Partido Popular ha aplaudido que por fin el Tribunal Constitucional haya tomado una decisión sobre el recurso y que, además, se haya pronunciado a favor de la ley. Feijóo ha sido tajante al mostrarse a favor de la ley de plazos, que su propio partido recurrió hace 13 años.
«El aborto es una cuestión que afecta en primer lugar a la mujer, a la pareja de esa mujer y tiene aristas morales, éticas, religiosas, filosóficas... es una cuestión poliédrica», ha comentado el líder del PP.
A partir de ahí, Feijóo ha defendido que «una ley de plazos bien construida es una ley correcta en términos generales, constitucional». «Por tanto es un planteamiento que merece mi respeto. En la España actual es una ley correcta, y también lo es en la Unión Europea», ha subrayado.
Esta nueva posición del PP respecto al aborto rompe con la posición que ha mantenido el partido en la democracia, y que fue plasmada por última vez en las ponencias del congreso nacional de esta formación política de 2017. Es el congreso nacional el que marca la posición del PP y no su presidente, pero Feijóo se ha adelantado y ha dado ese giro 'histórico' en la vida interna de los populares.
En las declaraciones a los medios Feijóo también se ha referido a la ley del 'solo sí es sí' y ha comentado que producen «escalofríos» las idas y venidas del Gobierno, su división interna y su incapacidad para sacar adelante la reforma de la ley.
Ver comentarios