Gallardo, tras enviar la juez su caso al TSJE: «A lo mejor el fraude de ley está en la interpretación de la magistrada»
El líder del PSOE de Extremadura dice estar «enfadado» y ataca a la juez Biedma, que entiende que hay indicios de fraude en su aforamiento
La juez de Badajoz pone a Gallardo en manos del TSJ extremeño, pero califica su «maniobra» de «fraude de ley»

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, ha reaccionado después de que la juez, Beatriz Biedma, haya elevado su causa al TSJ de Extremadura exponiendo que sus movimientos para aforarse pueden constituir un fraude de ley.
Gallardo dice sentirse «sorprendido y enfadado» tras conocer el último escrito de la juez instructora: «Me siento pisoteado en mis derechos como persona y parlamentario, la ley nunca puede ser fraude de ley, inmiscuirse en las decisiones de un partido político me parece grave».
Además, considera una «extralimitación» de la juez Biedma: «A lo mejor el fraude de ley está en la interpretación de la magistrada». «No se está haciendo justicia, en el momento que una persona es prejuzgada y casi acusada sin que haya habido un juicio, hay una falta de garantías», sentencia.
Después de que haya sido elevada al TSJ extremeño, será éste tribunal el que decida si asume o no la causa del líder de los socialistas extremeños, procesado por prevaricación y tráfico de influencias en el caso del hermano del presidente del Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete