Suscribete a
ABC Premium

Exmagistrados del Tribunal Constitucional, contra la amnistía: «La partitocracia engulle a la democracia»

Francisco Pérez de los Cobos, Jorge Rodríguez Zapata y Andrés Ollero ven que la proposición de ley supone «el fin de la Constitución» e impide aplicar a futuro el Código Penal

Felipe González insiste en que la amnistía es «intolerable»: «Es pedir perdón a quienes cometieron los delitos»

Los exmagistrados del Tribunal Constitucional Pérez de los Cobos, Rodríguez Zapata y Ollero, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados ABC
Carmen Lucas-Torres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los ex magistrados del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, Jorge Rodríguez Zapata y Andrés Ollero se opusieron abiertamente este jueves a la amnistía para los implicados en el 'procés'.

En unas jornadas organizadas por el Grupo Parlamentario Popular precisamente en la Sala Constitucional ... del Congreso, los tres juristas consideraron que la medida de gracia acordada entre el partido del Gobierno y los independentistas supone una deslegitimación del sistema democrático y, dentro de éste, de los jueces, fiscales y las fuerzas policiales que procedieron contra los políticos y activistas separatistas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia